CONSOLIDACIÓN DE LA MADERA TOLEDO Y TRATAMIENTO SISTEMA BETA.
Para la consolidación de la madera Toledo, Teidesa ofrece a sus clientes un sistema para fortalecer las estructuras de madera que basado en resinas en frío y caliente. Este sistema se llama Beta. Tiene una garantía de 10 años.
Importancia de realizar el tratamiento para reforzar estructuras de madera.
Las estructuras de madera dañadas corren el riegos de romperse y el valor arquitectónico o cultural de un edificio, pueden verse seriamente dañado. Por ello es necesario realizar el tratamiento de consolidación de la madera Toledo.
Aplicación del Sistema Beta.
Para la ejecución del sistema Beta, se necesitará realizar un apuntalamiento en las zonas asignadas por nuestro personal técnico y ayuda puntual en albañilería, antes y después de realizar dicha solución.
La realización del sistema conlleva mantener los puntales entre 24-48 horas, hasta su completo secado, aunque pudiera prolongarse en función de las condiciones ambientales exteriores.
A continuación le detallamos el proceso de consolidación de estructuras mediante las prótesis epoxídicas Betas.
El sistema de consolidación de la madera consiste en los siguientes pasos:
-Apeo de la pieza sobre la que se va a trabajar.
-Eliminación de toda la madera que no tiene resistencia, saneándola hasta encontrar madera sana.
-Realización de unos taladros, lo más paralelos posibles a la fibra de la madera de la viga.
-Introducción de unas varillas de fibra de vidrio pretensadas en la zona saneada. Esta varilla, de una alta resistencia a flexo – tracción, y con un modulo de elasticidad muy similar al de la madera, es el elemento de conexión entre el mortero de resina epoxídica y la madera sana, y además absorbe los esfuerzos cortantes y las solicitudes a tracción.
-Realización de un encofrado, bien ajustado, en la parte saneada de la viga.
-Vertido, dentro del encofrado, del mortero de resina epoxídica especial que tiene un comportamiento muy similar al de la madera.
-Vertido de resina líquida en los taladros donde está ubicada la varilla de fibra de vidrio, en la zona de madera sana. Dada la baja viscosidad de la resina líquida está rellenará todas las fendas o grietas interiores de la viga.
-Después de 24 ó 48 horas, según la temperatura exterior, una vez endurecido, se podrá realizar las tareas de terminación, utilizando una máquina lijadora y/o raspadoras.
-Eliminar los apeos.
-Es muy recomendable tener planos de ubicación.